jueves, 25 de febrero de 2016

COMO PONER (COLOCAR) EL CERO EN EXCEL

Seguramente estas intentando escribir un numero de varios dígitos y este comienza con cero

Ejemplo: 09758845

Por arte de magia excel te borra el primer numero de la izquierda por que cree que no te sirve para nada, y es verdad, no te servirá para hacer un calculo matematico y recuerda, excel es una hoja de calculo asi que le da prioridad a su función que es calcular por lo que te borra el cero puesto que sobra por lógica. pero, hay ocasiones en que si es necesario dejar ese cero escurridizo por ejemplo cuando anotas matriculas de identificación o códigos. ahi si necesitara hacer que excel deje ese cero. ¿cómo hacerlo?


  • escribe el número
  • seleccionar el numero que deseas editar y luego Ir al recuadro que se muestra en la imagen.
dar clic donde indica la flecha en la imagen
  • Elegir el formato texto. y Listo. 
  • Ahora el cero permanece, toma en cuenta que ya no podras hacer calculos con esos numeros puesto que para excel son letras.
Espero les halla ayudado.

Rmct.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario